Probablemente cuando piensas en los mejores lugares para surfear te imaginas playas en Hawaii o Australia ¡Pero en realidad no tienes que salir de México para encontrar buenas olas!
¿Sabías que, México es conocido como uno de los mejores destinos para surfear en el mundo? 🏄
Te compartimos cinco playas mexicanas a las que tienes que ir si te encanta estar entre las olas.
1. Puerto Escondido, Oaxaca
Puerto Escondido es conocido como “la capital mexicana del surf”, en otras palabras, es el paraíso para todos los que amamos este deporte 🇲🇽
Si eres experto, te recomendamos la playa Zicatela ¡Aquí las olas pueden llegar a medir hasta seis metros de altura! De hecho, aquí se lleva a cabo el Surf Pro Open.
Si eres nuevo en el mundo del surf o si prefieres algo más tranquilo, te recomendamos playa La Punta. Aquí las olas son largas y lentas, perfectas para principiantes.
2. Sayulita, Nayarit
Ubicado en la Bahía de Banderas, Sayulita atrae a miles de turistas nacionales e internacionales gracias a sus hermosas playas y su divertido y relajado ambiente.
El oleaje de sus playas la hace el lugar ideal para surfear ¡No por nada surfers de diferentes partes del mundo deciden mudarse a Sayulita!
¿No tienes tabla de surf? No te preocupes, encontrarás muchísimos lugares dónde rentar y tomar clases si lo necesitas.
3. La Ticla, Michoacán
La Ticla es la segunda playa más conocida de Michoacán y es súper popular entre los surfers por sus fuertes olas point break 🌊
Así seas experto o principiante, siempre encontrarás las mejores olas en La Ticla.
Además de surfear, puedes volar en parapente sobre el Río Ostula para admirar sus paisajes.
4. San Agustinillo, Oaxaca
La marea de San Agustinillo la hace perfecta para surfers principiantes y avanzados.
Si apenas te estás adentrando al mundo del surf, te recomendamos tomar clases en Coco Loco Surf Club, ellos te compartirán los mejores tips para romper tus primeras olas.
¿Cansado de surfear? Tú y tus amigos pueden hacer snorkeling o nadar tranquilamente en las aguas cristalinas de San Agustinillo.
5. Cuyutlán, Colima
Por último (pero no menos importante) te recomendamos el pintoresco pueblo de Cuyutlán.
¿Sabías que, en 1932 un tsunami destruyó casi toda la ciudad? Desde entonces La Ola Verde de Cuyutlán se convirtió en una leyenda que encanta a todos los surfers del mundo, quienes buscan llenarse de adrenalina dentro de sus aguas color verde esmeralda.
Te recomendamos ir en primavera y verano, cuando sus olas llegan a alcanzar hasta los ocho metros de altura ¡¡¡wow!!!
Estas son sólo algunas de nuestras playas mexicanas favoritas para surfear. Pero creemos que para vivir las mejores aventuras entre las olas no depende de dónde estés, sino que depende de tu actitud (y tu traje de baño Rusty) 🤙
Y recuerda: el mejor surfista es el que se divierte más.
¿Has visitado alguno de estos lugares? ¡Platícanos en los comentarios!
Dejar un comentario